La NASA lo confirma

Bueno, bueno, bueno… ahora resulta que la NASA ha descubierto lo que desde nuestra investigación hace años que venimos proclamando: QUE TODO SER HUMANO ES CREATIVO DE FORMA INNATA.

Veamos lo que dice el artículo, que podéis leer de forma integra aquí (este artículo lo podéis encontrar en más fuentes)

Resumiendo: La NASA se comunicó con el Dr. George Land y con Beth Jarman para desarrollar una prueba altamente especializada para medir efectivamente el potencial creativo de los científicos e ingenieros de cohetes de la NASA.
La sorpresa fue que la prueba resultó ser muy exitosa. Y les lanzó una duda: ¿De dónde viene la creatividad? ¿Algunas personas nacen con ella o se aprende?

Para comprobarlo, los científicos dieron la misma prueba a 1,600 niños entre las edades de 4 y 5 años. Y les sorprendió el resultado: resultó que a la hora de generar nuevas ideas, diferentes e innovadoras para los problemas, un 98 por ciento de los niños caía en la categoría de “genio de la imaginación”.

Pero antes de seguir, vamos a contraponer lo que dice con otro descubrimiento de la doctora Giulia Orioli:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este estudio publicado en la Scientific Reports, revela que los niños a muy temprana edad (a partir 4 meses) ya pueden percibir antes de que los bebés hayan aprendido a alcanzar objetos. Por tanto, la conclusión de esto es ¿HASTA QUE PUNTO LAS CAPACIDADES SON APRENDIDAS O INNATAS?

Nosotros no tenemos ninguna duda, en base a nuestra investigación, que estas habilidades son innatas. Por eso les llamamos C.C.I. (Capacidades Creativas Innatas) Tenemos numerosas muestras de ello. Y no solo eso, sino que si naces con una habilidad determinada, difícilmente podrás hacer lo contrario. Esto, lo hemos empezado a demostrar con una investigación inicial por el neurocientífico David del Rosario.

Pero volvamos a la NASA.
Porque desde nuestra mirada, lo más excepcional es lo siguiente:

Observa: según el estudio realizado por los propios investigadores, se dieron cuenta que a medida que esos 1600 niños, iban creciendo, su porcentaje de creatividad e imaginación disminuía. A los 10 años solo un 30% de esos niños tenía intacta esa capacidad; a los 15 años había bajado a solo un 12%; y a la edad adulta, a un 2%. ¿Y TODO POR QUÉ? Por la #eduastración. Cito textual según la investigación: «es posible afirmar que el sistema escolar, nuestra educación, nos roba nuestro genio creativo»


¿Y AHORA QUÉ?

¿Es posible recuperar esa creatividad innata una vez ha sido fustigada por la #educastración?

Por suerte, según fuentes de la propia investigación la respuesta es SI. Ya lo podéis leer en artículo.


LO MÁS PREOCUPANTE ES LA SOLUCIÓN.

Pero al final, para nosotros lo más preocupante es la solución que propone la NASA. Y a la vez nos pone contentos. Porque ojo a la solución de la NASA para volver a la creatividad integral.

¿La solución es encontrar ese niño de 5 años? ¿Realmente esto es lo que propone la NASA?

Nosotros hace años que hemos podido determinar las C.C.I. de los seres humanos a través del geniotipo. y seguiremos trabajando para cada vez acercarlo más a la sociedad.

Comments are closed.